RESEÑA: Perdona si te llamo amor

Frase del libro "Perdona si te llamo amor"
Hoy voy  a platicarles de un libro que leí recientemente y con el que me sentí identificada en un
principio, pero no en un fín. Perdona si te llamo amor del autor italiano Federicco Moccia es un libro que, a mi parecer, es divertido, fresco, entretenido y te captura desde las primera hojas.

La historia transcurre en torno a Niki, una niña de 17 años, que cursa el último año de prepa y Alessandro, un  reconocido director creativo 20 años mayor que ella.  Cuando digo esto todo mundo pensaría que es difícil entrelazar el mundo de los adultos, sus rutinas de trabajo diarias, responsabilidades y demás, con el de los adolescentes que están en una etapa de rebeldía, autonocimiento y experimentación. Yo también opinaba lo mismo, pero me di cuenta al paso de la novela y por experiencias personales, que no es así. En la novela se puede ver que muchas veces una niña puede ser más madura que un hombre ya hecho y derecho. Esto también ocurre en la vida real.

Es la diferencia de rutina, costumbres, círculos sociales, edad, estudios entre otras cosas la que hace la historia y la forma en la que se va desarrollando su relación sea muy agradable y fuera de lo común. Gracias a esto, los personajes tienen un millón de cosas por descubrir juntos y es lo que hace que nunca se aburran o caigan en la rutina. Desde ir a hacer Surfing un día soleado teniendo que echarle mentiras a los papas, pasando por una carrera a la nevería y el último en llegar paga, hasta la visita incomoda en que los papas de la novia, conocen al novio.

-De mí te puedes fiar.

Alessandro sonríe.

¡Seguro! Lo máximo que puedo perder es el seguro del coche.

No, lo máximo que puedes perder es el miedo.

¿Cómo?

Porque te toca volver a creer en todo aquello en lo que has dejado de creer.

La novela nos hace ver que hay veces que a la gente adulta le hace falta un respiro de juventud, salirse la  rutina y volver a sentir esa libertad que se siente cuando eres joven. Y es este, el efecto que Niki hace  en Alessandro. También podemos ver que no siempre los adolescentes aprenden de los adultos, sino al contrario.

Otra de las cosas maravillosas de este libro es que hace que recorras todos los paisajes de Roma con sus vividas descripciones, acompañados de las situaciones que Niki y Alex tienen que superar para poder disfrutar de su amor. No solo describe lugares también costumbres, modos de vivir de diferentes generaciones, pasatiempos y un sinfín de cosas más.

En resumen, esta novela es una  auténtica historia, ágil y casi cinematográfica, con altibajos y momentos de amor y desamor, con una descripción bastante poética de una relación llena de magia y fuera de lo común. Sinceramente se hace corta, fácil y agradable de leer, a pesar de sus casi 700 páginas. Y aunque en algunos casos parece superficial y con poco contenido, incluye conversaciones, situaciones y descripciones que te obligan a pensar.

Para terminar, los dejo con la frase que más me gustó del libro y que lo describe perfectamente. “El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra NUNCA”.

LOVE,
BETTINA

Película completa: